27 de agosto – Cine, Fútbol y el Real Zaragoza

  1. Mesa redonda sobre tres pasiones: el cine, el futbol y el Real Zaragoza, con ROBERTO SÁNCHEZ, JAVIER LAFUENTE, editor, periodista y cinéfilo, autor, entre otros de Real Zaragoza 1932-1995, una historia completa sobre el Real Zaragoza, publicada el mismo año en que el equipo conquistó la Recopa de Europa, y JESÚS VILLANUEVA NIETO, autor de Radiografía de una pasión. Memorias de un doctor zaragozista.
  2. Proyección de La gran final (2006) de Gerardo Olivares, 90 min. A través de tres historias paralelas, se nos muestran las peripecias de unos hombres que tienen dos cosas en común: habitar regiones remotas y aisladas del planeta y vivir obsesionados con la idea de ver la final de la Copa del Mundo de Fútbol de 2002 entre Alemania y Brasil.

28 de agosto – Cortometrajes a concurso

  1. Souvenir (2020) de Cristina Vilches y Paloma Canónica (13,45 min.)
    Película de animación (stop motion y 2D). Colabora en dirección: Alicia Bayona. Música: Sofía Oriane Infante
    Sinopsis: Souvenir es la historia de un padre y su hija y de un insólito viaje a través del tiempo y la memoria. Un recorrido a contrarreloj por los recuerdos de una vida entera.

2. Sebastianne (2020) de José Alberto Andrés Lacasta (13,35 min.)
Reparto: Antonio Ayesta, Ingrid Magrinyà, Félix Martín, Ana Portolés. Guion: José Alberto Andrés Lacasta. Música: Pablo Contreras. Fotografía: Jorge Armengod y Jorge Yetano
Sinopsis: Sebastienne es un restaurador de patrimonio del Palacio de la Aljafería que un día recibe un grabado sobre el martirio de San Sebastián. Desde ese momento, le empiezan a pasar movidas extrañas que le llevan al límite entre la realidad y un mundo onírico en el que lucha contra sí mismo y sus fantasmas por reivindicar su propia personalidad y su manera de ser.

3. Unas cuantas bestias (2020) de Daniel Calavera (15,36 min.)
Reparto: Isabel Terol, Sara Lapiedra, Esperanza Sánchez, Alberto Jimeno, Marta R. Crecente, Pablo Vegas Grau, Laura Hernando, Alberto Mora, Ximena Miranda, Karla Gil, Enrique Gracia. Guion: Daniel Calavera. Ayte. Dirección: Alfonso Millán. Montaje y postproducción: Juan Remacha. Fotografía: Manuel Buil. Ayte de cámara/Bestboy: Juan Oliván. Diseño de producción: Rubén Blanco Alderete. Arte: Rubén Blanco Alderete, María Massucco, Belén Villellas. Sonido: Juan Monge. / Mezcla de sonido: Eloy Rodríguez. Maquillaje: Jesús Larrodé Oca. Música: Isabel Catalán. Tema «Your time is over» del álbum Overseas de White Coven. Producción: Lucía Santos, Pablo Lázaro (Munt Multimedia).
Sinopsis: Manu, un joven albañil, egocéntrico e inconsciente, viaja una tarde hasta la apartada casa del pueblo donde el amor de su vida, Isabel, vivía de pequeña junto a su hermana y su fallecida madre. Empeñado en recuperar la única fotografía que las hermanas conservan junto a su madre para dar una sorpresa a Isabel por su cumpleaños, Manu se verá envuelto en una espiral de emociones, sorpresas y furia en el interior de la casa abandonada, lugar de la acción.

4. Solo (2020) de Lorenzo Montull (18,06 min.)
Reparto: Mariano Anós, Pedro Rebollo, Carmen Barrantes, María Jesús San Vicente. Guion: Lorenzo Montull. Música: Lorenzo Montull. Dirección de fotografía: J. Ramón Día.
Sinopsis: Carlos observa en soledad cómo entierran la urna con los restos incinerados de su mujer Isabel, muerta recientemente. Regresa solo a su casa, un viejo edificio de paredes grises, deteriorado por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. En el jardín le espera su perro. Un extraño observa la situación. Con el paso de los días descubre que ya nada va a ser lo mismo.

5. Perfect Day (2020) Antonio Valdovín (6,59 min.)
Reparto: Ana Continente, Asunción Guallar, Sara Sanroman, Sara Lapiedra, Sara Abecia, Amélie Valdovin. Guión: Antonio Valdovin. Música: Jonay Armas. Producción: Antonio Valdovin
Sinopsis: Buscamos ser únicos y diferentes pero a veces la vida nos pone en su sitio y nos enseña que podemos ver la realidad con los mismos ojos». Una historia de una espera. Una pandemia que nos ha hecho frenar y ver lo frágiles que podemos ser frente a un virus microscópico, pero que nos ha ayudado a ver lo que de verdad importa.

BASES

A continuación, se detallan las bases que definirán la VII edición de la Muestra Cinematográfica de Moyuela, en la que por primera vez se otorgarán premios en metálico.

  • Hay una sola sección competitiva para cortometrajes de ficción o documentales realizados por aragoneses o bien que estén localizados en Aragón o traten sobre temas aragoneses, aunque los autores no residan en nuestra comunidad.
    Consideraremos cortometrajes todas aquellas obras audiovisuales que no excedan los 30 minutos de duración, créditos incluidos.
    La organización del festival seleccionará un máximo de 7 cortometrajes. Los coordinadores del Festival, escogerán entre la producción de cortometrajes aragoneses o de temática aragonesa de los dos años anteriores a la fecha de realización del Concurso.
    Los trabajos seleccionados quedan a disposición de la organización para su difusión durante el tiempo de duración de la muestra o en posteriores ediciones (recopilaciones históricas, etc.)
    Los Premios serán otorgados en función de los votos emitidos por el público, una vez terminadas las proyecciones de los cortometrajes

PREMIOS

1º Premio de – 800 €

2º Premio de – 200 €

La organización se reserva el derecho de modificar alguna de estas bases siendo publicadas dichas modificaciones entre otras en esta página